Historia de la joyería
10/05/2021

Historia de la joyería

Las joyas forman parte de nuestro día a día. En las distintas culturas y civilizaciones, el ser humano ha buscado la forma de diferenciarse y adornar su cuerpo con toda clase de complementos. Aunque pueda parecer mentira, pendientes, collares, anillos, diademas y pulseras no son exclusivas de la época moderna. De hecho, podría decirse que la historia de la joyería se remonta al instante en que el hombre comenzó a usar ropa y herramientas.

Saber màs
26/04/2021
Origen e historia del oro

Origen e historia del oro

El origen del oro es uno de los grandes enigmas que la humanidad no ha logrado aún descifrar. Diversas teorías han tratado de dar respuesta a una pregunta que se remonta a tiempos inmemoriales. En este post vamos a tratar de descifrar el origen e historia del oro, un material que ha fascinado al ser humano desde la Antigüedad.

Saber màs
12/04/2021
10 consejos para ahorrar dinero en el hogar

10 consejos para ahorrar dinero en el hogar

La pandemia provocada por la COVID-19 nos ha sumido en una grave crisis sanitaria y económica. Muchos negocios se han visto obligados a bajar la persiana definitivamente después de meses de inactividad y miles de personas han perdido su trabajo o se han visto inmersas en un ERTE. En Súper Efectivo somos muy conscientes de la situación que atravesamos. Por ello, hoy queremos traerte 10 consejos para ahorrar dinero en el hogar y reducir gastos que te ayudarán a afrontar el temporal.

Saber màs
29/03/2021
Cómo renovar tus empeños fácilmente con Super Efectivo

Cómo renovar tus empeños fácilmente con Super Efectivo

En tiempos de crisis o ante cualquier imprevisto, la venta recuperable o empeño de joyas es la forma más rápida y sencilla de conseguir dinero en efectivo. Frente al papeleo que conlleva solicitar un préstamo o crédito bancario, para empeñar tus joyas simplemente basta con llevarlas a cualquier tienda Súper Efectivo junto con un documento de identidad válido y vigente.

Saber màs
10/11/2020
¿Qué es un quilate de oro?

¿Qué es un quilate de oro?

El oro es uno de los metales preciosos más valorados en joyería. Desde su descubrimiento hace milenios ha sido utilizado, no solo en la elaboración de joyas sino, también, de todo tipo de objetos. Seguro que, en más de una ocasión, has escuchado el término quilate de oro y conoces su importancia a la hora de determinar el valor de una pieza de este codiciado metal. Pero, ¿sabes exactamente qué es un quilate? ¿Y por qué, cuantos más quilates, más valiosa es la pieza?

Saber màs
28/09/2020
12 sorprendentes curiosidades sobre el oro

12 sorprendentes curiosidades sobre el oro

¿Sabías que en la sangre humana hay presentes 0,2 mg de oro? ¿Y que un gramo de oro puede llegar a estirarse hasta 165 metros con un diámetro de un cabello humano? Si eres un amante del oro y los datos curiosos, sigue leyendo y descubre otras 10 sorprendentes curiosidades sobre el oro.

Saber màs
14/09/2020
Súper Efectivo, más de 14 años a tu lado

Súper Efectivo, más de 14 años a tu lado

El sector de compraventa de artículos de segunda mano cuenta con una dilatada trayectoria. Este tipo de negocios goza de una gran popularidad y prestigio en Estados Unidos y América Latina, donde son vistos como cualquier otro negocio. En la actualidad, el sector cuenta con millones de clientes en todo el mundo gracias a las nuevas tecnologías e Internet. Aplicaciones móviles, portales especializados, tiendas online… están a la orden del día satisfaciendo una demanda cada vez más creciente.

Saber màs
21/07/2020
¿Qué es la venta recuperable?

¿Qué es la venta recuperable?

Por mucho que llevemos al día las cuentas del hogar, siempre puede surgir algún gasto imprevisto: se estropea la lavadora, tienes que llevar el coche al taller, una derrama de la comunidad de vecinos… Lo ideal es contar con un dinero ahorrado para estos gastos inesperados pero somos conscientes de lo difícil que es ahorrar hoy en día. Para afrontar estos costes una buena opción es la venta recuperable.

Saber màs
20/07/2020
Cómo conservar y limpiar tus joyas de oro y plata

Cómo conservar y limpiar tus joyas de oro y plata

Tienes una ocasión especial. Abres el joyero para ponerte tus preciosos pendientes de oro pero… ¡están sucios y parecen desgastados! No te preocupes que todo tiene solución. Te contamos cómo conservar y limpiar tus joyas de oro y plata para que conserven el esplendor del primer día.

Saber màs